Profilaxis o Limpieza Dental
Una limpieza dental profesional bien realizada, te ofrece:
|
Tipos de limpieza dental profesional
Existen tipos de limpieza dental profesional:
-
la limpieza dental manual,
la cual se indica a pacientes que tienen mucha sensibilidad dental y,
-
la limpieza dental con ultrasonido,
indicada a pacientes que no presentan sensibilidad dental aumentada.
la limpieza dental manual,
la cual se indica a pacientes que tienen mucha sensibilidad dental y,
la limpieza dental con ultrasonido,
indicada a pacientes que no presentan sensibilidad dental aumentada.
Los pasos a seguir en una limpieza dental profesional, son:
- Se identifican las zonas más afectadas por placa dentobacteriana, sarro, etc.
- Se remueve la placa dentobacteriana y el sarro de la superficie de sus dientes y, especialmente, el que está introducido debajo de la encía, ya que éste es el responsable de la enfermedad periodontal. Para ello, se usa una herramienta de ultrasonidos y curetas diseñadas para ello. También se pasa un chorro de agua a presión mezclada con un bicarbonato especial cuya función es eliminar sobre todo manchas de tabaco, té, vino, refrescos, etc
- Se limpian las encías para prevenir enfermedades periodontales ya que, cuando se inflaman, la placa se acumula a niveles más altos.
- Se pulen los dientes con una pasta fluorada y blanqueadora para mejorar la apariencia de la sonrisa. También se pasa un hilo dental especial entre los huecos de cada diente.
- Para acabar, se aplica un gel antiinflamatorio para encías y el paciente recibe un recordatorio de cómo mantener una correcta higiene dental.
CURETAJE DENTAL.
El curetaje dental consiste básicamente en el raspado de las superficies de las raíces de los dientes realizado con unos instrumentos llamados curetas. Este raspado tiene como finalidad eliminar el sarro que se acumula en estas superficies para luego alisarlas y dejarlas libres de impurezas.
La limpieza dental profesional se le puede realizar a cualquier tipo de persona que no haya acudido a una revisión odontológica en más de 3 meses. La limpieza dental profesional se recomienda realizarla una vez cada 4 a 6 meses, dependiendo los hábitos de higiene del paciente.
Las ventajas de realizarse una limpieza dental profesional se resume en un excelente estado de salud bucal, ya que en ella se elimina cualquier residuo bacteriano dejando el esmalte dental y la encía sanos y limpios.
Checa este vídeo de que se trata una Profilaxis dental:
No hay comentarios:
Publicar un comentario