lunes, 2 de septiembre de 2013


Aquí hablaremos sobre la forma correcta del cepillado de dientes:empezaremos por decir que lo mas correcto es cepillarse los dientes 3 veces al día o después de cada comida. el cepillado de noche es de suma importancia ya que durante el día acumulamos bacterias que si no se eliminan con el tiempo irán acumulándose en los dientes que terminaran convirtiéndose en caries.Un cepillado correcto debe de llevar movimientos suaves y cortos. Para todo este proceso se deben de seguir los siguientes pasos:


1. cepillar  las superficies externas de los dientes superiores e inferiores con movimientos verticales, de arriba hacia abajo. 

2. Cepillar las superficies internas de los dientes superiores e inferiores, con los mismos movimientos e inclinación del cepillo que en el paso anterior. Esta limpieza es de suma importancia.

3. Cepillar las superficies de masticación de cada diente con movimientos cortos hacia atrás.

4. Frotar las muelas con movimientos circulares para despegar cualquier resto de alimento y bacteria. Hay que limpiar tanto la superficie con la que se mastica, como la cara interna y externa.

5. Usar hilo dental para eliminar cualquier resto que quede entre los dientes, donde no llega el cepillo. Enrollar los extremos en los dedos medios e introducirlo en el espacio interdental. Con mucho cuidado para no dañarla.
6. Pasar el cepillo suavemente por la lengua ayuda a eliminar bacterias y mantener un aliento más fresco.
7. Por ultimo se debe utilizar el enjuague ya que fortalece la limpieza.

De esta manera mantendrás tus dientes limpios y libres de caries.

No hay comentarios:

Publicar un comentario